11 may 2010

Historia


Perfume (パフューム) es un grupo de Electro J-pop originario de Hiroshima, Japón, integrado por (nombres reales) Ayano Ōmoto, Yuka Kashino y Ayaka Nishiwaki. Debutaron muy pequeñas el año 2001 a nivel local e hicieron su transición a una multinacional el año 2005. Desde el 2003 su productor es Yasutaka Nakata (Capsule) que ha sido indispensable en el éxito de Perfume y le ha dado la etiqueta que lo cataloga como grupo Electro. Desde sus inicios la coreógrafa de Perfume ha sido Mikiko, otra persona importante en el grupo porque es la encargada de crear esas maravillosas coreografías.

Su historia:

Perfume se formo en el año 2000, con una integrante distinta que no pudo debutar ya que fue sustituida por Nocchi. Por esos tiempos Perfume publico 2 single que solo se vendieron a nivel local (Hiroshima) “Omajinai Perori" and "Kareshi Boshūchū", ambos no tuvieron gran acogida porque no destacaban mucho de los grupos que ya existían en esa época y de la fiebre idol de ese entonces. La banda se traslado a Tokio el año 2003 para ser producida por Yasutaka Nakata, con quien sacaron una serie de single hasta el 2004, "Sweet Donuts", "Monochrome Effect", y "Vitamin Drop", todos ellos fueron puestos en el sello Bee-Hive Records, hasta este momento todavía eran un grupo indie.

Perfume ya tenía una cantidad menor de fans que habían ganado con su carisma y energía en el escenario, sin embargo, no fue hasta el año 2005 que hicieron su gran transición a los grupos Major, cambiando de etiqueta discográfica a Tokuma Japan Communications (Amuse) y liberando su primer álbum titulado “ Complete Best” que incluía todos sus singles publicados desde el momento que fueron producidas por Nakata más “Perfect Star Perfect Style”, el Álbum la primera vez que fue publicado se ubicó #33 en el Oricon Charts, pero luego de que se volvieran más famosas el álbum fue relanzado alcanzando mucho mejores puestos.

El gran Éxito:

La etapa más importante de Perfume comenzó el 2007 cuando buscando una oportunidad para lograr finalmente ser conocidas a nivel nacional obtuvieron ser el rostro de la campaña de la NHK “Kankyō Recycle Campaign” para la que publicaron un single, “Polyrhythm” el que por fin las volvió famosas, el día que este fue publicado se ubicó en el número 4 del Oricon, y en la lista de ventas semanales en el 7, vendiendo más de 60.000 copias. Poco después y aprovechando que todas las miradas estaban en este trió de chicas que hacían vibrar al público, fue liberado un nuevo single “Baby Cruising Love/Macaroni”, con un ritmo más tranquilo y enternecedor, este single se ubico aún mejor que Polyrhythm con el numero 3 diario y semanal del Oricon Charts.
Luego de ya confirmar su popularidad fue liberado su segundo álbum estudio, “GAME”, en circunstancias completamente distintas al del primero. GAME se convirtió en un gran éxito, llegando al número 1 en el Oricon y para finales del 2008 llevaba 500.000 copias vendidas, logrando hasta ese momento doble disco de platino. Ese mismo año Perfume realiza su primera gira nacional, del 27 de abril al 1 de junio, al finalizar fue lanzado el DVD de la gira que también debuto numero 1.

El 9 de junio del 2008 Perfume lanza su séptimo single, “Love The World” que también alcanzó el número 1 del oricon, luego en noviembre de ese mismo año liberan su octavo single “Dream Fighter” que debuto con el número 1 y en ventas semanales fue 2.

El 2009 liberan su noveno single, “One Room Disco” que debuto y fue numero 1 semanal.

Durante este tiempo, comenzó Perfumes a presentarse en vivo en muchos lugares famosos. El primer concierto, Budoukaaaaaaaaaan !!!!!, tuvo lugar en el famoso Nippon Budokan el 06 de noviembre y 7 de 2008 y fue filmado para su emisión en NHK y luego lanzado en DVD el 22 de abril de 2009. El segundo, Disco! Disco! Disco!, Tuvo lugar en el Gimnasio Nacional Yoyogi el 9 de mayo y el 10 de 2009. Perfumes comenzó la emisión de un programa de comedia titulado Perfume's Chandelier House en abril de 2009, poco después del lanzamiento de "One Room Disco".

El tercer álbum de perfume fue liberado el 8 de julio de 2009, nuevamente fueron número 1 y para cuando terminaba el año llevaban más de 380.000 copias vendidas. También tuvieron una gira nacional, esta vez más amplia y publicaron un DVD “Chokkaku Nitouhen Sankakkei Perfume 2nd Tour” que fue numero 1.

Actualmente (2010), Perfume lanzó su decimo single, esta vez Double A-side single, titulado "Fushizen na Girl/Natural ni Koishite", debuto numero 1 y fue numero 2 semanal vendiendo en esta 80.871 copias, también se convirtieron en rostros de la marca de ropa “NATURAL BEAUTY BASIC” utilizando su canción Natural ni Koishite para hacer un CM, con esto se agregan a su lista otra marca que las tiene como rostro (Otro ejemplo muy famoso son los chocolates PINO que aparecen en su PV Secret Secret y también en un CM con la canción Night Flight).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Followers

PERFUME FC © 2010 Es un FC Global y es diseñado por el Crew PERFUME FC GLOBAL